Del 3 al 5 de agosto estará abierto el V Simposio de Biodiversidad en Caldas

Del 3 al 5 de agosto estará abierto el V Simposio de Biodiversidad en Caldas

Colombia cuenta con diversidad de fauna y flora. Por eso en el evento se hablará de hongos, aves, botánica, hidrografía e insectos, entre otros.

03 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, Corpocaldas, la Fundación Biodiversa y la Fundación Eduquemos son las empresas que hacen parte de este evento.

"El encuentro pretende fomentar la investigación de la fauna y flora silvestre", dijo Laura Catalina Cano, organizadora del simposio.

Cincuenta conferencias van a ser el atractivo central del encuentro. Cinco conferencistas y 45 ponentes serán los encargados de generar un espacio para intercambiar experiencias relacionadas con la investigación, y así fortalecer el conocimiento sobre la biodiversidad en el país.

"Se tenía previsto la asistencia de 300 espectadores, entre estudiantes y demás, pero hemos quedado sorprendidos al ver la acogida que tuvimos. Contamos con 400 participantes al evento", aseguró Cano.

Discusión de investigaciones

El simposio es una plataforma para que el departamento conozca las investigaciones que hacen los estudiantes de la Universidad de Caldas y de otras instituciones. Al encuentro asisten personas de otras partes del país, entre ellos los estudiantes de la Universidad de Antioquia.

El evento además de contar con ponentes, promueve la discusión sobre los trabajos de investigación en el ámbito local, regional y nacional.

Para el cierre se harán dos conciertos. El primero será el 4 agosto con la presencia del grupo Ozono, y el 5 de agosto se terminará la actividad, a la 1:00 de la tarde, con el concierto de música andina. 

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.