Línea 106, un nuevo medio para denunciar el maltrato infantil en Caldas

Línea 106, un nuevo medio para denunciar el maltrato infantil en Caldas

Las familias caldenses contarán a partir de este miércoles 2 de agosto con la línea de atención infantil 106, una estrategia creada por la Gobernación de Caldas.

01 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

En una reunión realizada con los 27 alcaldes del Departamento, la Gobernación hizo un censo para conocer los delitos más frecuentes que afectan a cada uno de los municipios.

 

Entre los problemas, el más común fue la violencia intrafamiliar (abuso sexual y maltrato infantil, entre otros).

 

Es así como la Secretaría de Gobierno, junto con otras entidades de atención a la comunidad, creó la línea gratuita 106, un medio a través del cual se atenderán los diferentes problemas de los niños.

 

Detrás de cada teléfono habrá un especialista en psicología, orientadores o psiquiatras que serán los receptores para llevar los casos a las autoridades competentes. La Secretaría no es interventora en ningún caso, aún así, al problema planteado por el niño se le hará el seguimiento pertinente.

 

"La línea es exclusivamente de los menores, pueden llamar en caso de violación, maltrato, explotación, en caso de que se queden solos en casa y tengan miedo, o por alguna tarea en que sus padres no puedan ayudarlos", dijo Jaime Escobar Herrera, secretario de Gobierno.

 

El 106 será difundido a través de campañas publicitarias y educativas, llevadas a los colegios e instituciones infantiles de Caldas.

 

De igual manera, los medios de comunicación estarán vinculados a la divulgación y campaña de difusión para la línea de atención. "Queremos que el 106 sea la ventana de la niñez para que transmitan a un mundo diferente los problemas de su entorno", agregó Escobar.

 

La Gobernación pretende, con esta estrategia, dar seguridad y apoyo a los niños, que son ahora los más afectados por los problemas sociales y familiares en el país.

 

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.