Hoy se estrena la comedia 'El método Grönholm' en el Teatro Nacional La Castellana

Hoy se estrena la comedia 'El método Grönholm' en el Teatro Nacional La Castellana

La obra, con una gran dosis de humor negro, fue escrita por el español Jordi Galcerán y es dirigida por el uruguayo Mario Morgan.

24 de julio 2006 , 12:00 a.m.

La primera vez que Patricia Tamayo escuchó hablar de El método Grönholm se le vino a la mente una obra muy aburrida. Se encontraba en Argentina y solo pensaba en la pereza que le producía ir a verla. Jamás imaginó encontrarse con una comedia y mucho menos que algún día estaría sobre unas tablas, personificando a la única mujer de la historia.

Sí, estaba equivocada. Risas y una gran dosis de humor negro son el común denominador de esta pieza, cuyo gran estreno será esta noche en el Teatro Nacional La Castellana. Se trata de un juego entre cuatro candidatos a un puesto de directivo de una multinacional, que los somete a pruebas que oscilan entre lo inverosímil y lo ridículo. Pruebas que se desarrollarán a través del poco ortodoxo método de selección en el que se verán inmersos.

Jairo Camargo, Fernando Arévalo, Nicolás Montero y Patricia Tamayo, los encargados de darles vida a estos cuatro personajes, coinciden en que el éxito de la obra (la sala se llenó durante la semana de preestreno y ha tenido gran aceptación en países como España, México y Argentina) es la identificación que genera entre el público. O acaso, ¿quién no ha estado en una complicada entrevista de trabajo o en uno de esos largos procesos de selección para ocupar un cargo? Para no ir más allá, y en eso también coinciden, "desde que se nace se está sometido a un proceso de este tipo".

"Hoy, a los niños les hacen entrevista para entrar a kínder -asegura Nicolás Montero-. A los papás les advierten: 'su hijo va a tener que adaptarse a nuestro sistema'
. Cada vez la cosa es más absurda, más ridícula y más inhumana. Piensan que pueden evaluar objetivamente a los seres humanos y lo que hacen es reducirlos".

* LA OBRA FUE ESCRITA POR EL ESPAÑOL JORDI GALCERÁN, Y EN COLOMBIA ES DIRIGIDA POR EL URUGUAYO MARIO MORGAN. TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA, CALLE 95 No. 30-13. INFORMES EN EL TELÉFONO 2561399.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.