Previendo la visita de más de tres millones de personas a la capital, por la venida del papa Francisco en septiembre, y toda la organización que requiere este evento, el alcalde Enrique Peñalosa junto con el presidente Juan Manuel Santos acordaron nombrar una persona para que se ponga al frente de la organización y logística.
“Esto es un evento que tiene toda una logística gigantesca de pantallas, sonido, baterías sanitarias, etcétera; por eso estuvimos hablando sobre cómo vamos a trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y el Vaticano para hacer un evento maravilloso. El gerente lo anunciaremos próximamente”, puntualizó el alcalde Peñalosa.
Según se confirmó en las últimas semanas, el máximo líder de la Iglesia católica visitará del 6 al 10 de septiembre Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio.
La última visita de un sumo pontífice a Colombia se dio el primero de julio de 1986, cuando Juan Pablo II recorrió durante siete días Pereira, Popayán, Bucaramanga, Bogotá y las ruinas de Armero, lugar en el cual ofició varias misas y dio discursos en los lugares emblemáticos de dichas ciudades.