Se trata de uno de los proyectos que el director Orson Welles (recordado por el clásico ‘El ciudadano Kane’) dejó inconcluso en la década de los 70.
La historia gira en torno a un director de cine que regresa a Hollywood luego de una larga estadía en Hollywood para terminar un filme soñado será restaurado por la compañía de productos de cine y TV para la web, a la vez que rodarán más escenas para cerrar el arco argumental que Welles dejó inconcluso.
Así lo confirmó el productor Filip Jan Rymsza, quien desde 2015 estaba detrás de una campaña de financiación para lograr fondos para ese objetivo. La tarea no fue fácil ya que se tuvo que convencer a Beaterice, hija de Welles; a la actriz Oja Kodar y a la compañía franco-iraní L'Astrophore.
La producción original, que se desarrolló entre 1970 y 1976 contó con la participación del realizador John Houston en el papel principal; el cineaste Peter Bogdanovich y Cameron Mitchell, entre otros.
Cabe anotar que la trama tiene visos de la propia vida de Welles, considerado un maestro del cine, pero a la vez un artista errante que tuvo que vivir y trabajar en otros territorios para seguir mostrando que su trabajo creativo seguía siendo un referente en la industria cinematográfica.