La audiencia para facilitar la intervención del integrante de las Farc se citó por iniciativa de los ediles Cristian Robayo del Polo Democrático Alternativo y Alfonso Acevedo del Partido de La U.
Lozada llegó al salón de sesiones de la Junta Administradora Local a las 9:06 minutos de la mañana. En el recinto de reunieron alrededor de 58 personas entre ciudadanos, funcionarios y algunos periodistas.
Durante la apertura de la sesión los ediles se presentaron y declararon sesión informal para poder escuchar a Lozada, quien no hizo una intervención como se había planeado sino que propuso que se hicieran preguntas para responderlas.
El Concejal del Centro Democrático, Diego Molano, rechazó que Lozada intervenga en una reunión de la JAL de Ciudad Bolívar y expidió un comunicado cuestionando la decisión de convocar a la audiencia.
“Seguimos sorprendiéndonos con este proceso de paz. Hoy uno de los más temidos guerrilleros Luis Antonio Lozada Gallo, alias Carlos Antonio Lozada, señalado de ser el responsable de carros bombas, comandante de grupos urbanos y controlador de la producción, manufactura y distribución de ciento de toneladas de cocaína a los EEUU, llega hoy a ser política en la JAL de Ciudad Bolívar”, dijo.
Molano le solicitó al edil de este partido en la JAL de la localidad que no se hiciera presente a la reunión.