¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gas Natural acudirá a instancias internacionales por Electricaribe

Gas Natural Fenosa pide, sin embargo, que el Gobierno Nacional deje sin efecto la liquidación.

ELTIEMPO.COM
En un largo comunicado enviado desde la sede de Gas Natural Fenosa (GNS) en Barcelona, España, esa empresa le pide al Gobierno Nacional que deje sin efecto la medida que este martes tomó la Superservicios sobre liquidar a Electricaribe.
“La medida adoptada por la autoridad colombiana es contrario al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia conforme al Acuerdo de Libre Comercio”, se indicó en el comunicado.
GNS también recalcó que la decisión de la Superintendencia desestimula la inversión del mercado internacional en el país.
La compañía advirtió, que dadas las condiciones, acudirá a instituciones internacionales, basándose en el Acuerdo de bilateral de protección recíproca de inversiones entre España y Colombia.
La empresa española, además afirma que sigue teniendo “voluntad de mantener el diálogo abierto” con el Gobierno de Colombia para que se pueda establecer una regulación jurídica y económica que le permite a Electricaribe seguir operando en la Costa Caribe colombiana.
De acuerdo con la GNS, la decisión de la Superintendencia obvia el problema fundamental Electricaribe, que según la empresa española, tiene que ver con los fraudes e impagos de los usuarios.
El impacto asciende a 1.300 millones de euros (más de cuatro billones de pesos). La inversión de Electricaribe entre 2011 y 2015 ascendió a 255 millones de euros, que podría haber sido tres veces mayor de haber contado con medidas del gobierno para atajar el grave problema de fraude e impago señalados”, afirma Fenosa.
También agregó: “Sorprende la falta de importancia que la Superintendencia, que dictamina la liquidación, atribuye al gravísimo problema de la morosidad y el fraude. Es un hecho reconocido la necesidad de más inversiones en la zona, pero se pretende ignorar que el problema fundamental es que Electricaribe arrastra una deuda de sus clientes”.
Gas Natural Fenosa fue el primer distribuidor de gas en Latinoamérica y el cuarto de electricidad. La multinacional suministra energía a ocho de las diez principales ciudades de Américalatina.
¿Qué dijo la Superintendencia?
Según José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios, la compañía española "no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requiere".
La compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas. De ahí que sea necesario ordenar la liquidación de Electricaribe”, informa la Superservicios en comunicado de prensa.
Mientras se hace el proceso de liquidación, Gas Natural seguirá operando en la Costa, pero con la administración del agente especial que tiene el Gobierno.
"Durante esta fase de transición, se redoblarán los esfuerzos para mantener el servicio en la más alta calidad posible, a pesar del avanzado estado de deterioro de las redes de la compañía", explicó Miguel Mendoza.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO