Luego del debacle del Galaxy Note 7, Samsung busca la manera de reivindicarse con sus usuarios presentando un nuevo celular que integre importantes características y funciones.
Para ello, lanzará el Galaxy S8, un dispositivo que se podrá conocer oficialmente el 29 de marzo en Nueva York y que, según recientes rumores, estará disponible en dos versiones.
De acuerdo con un informe de la empresa de análisis KGI Securities y publicado por el medio 9to5Google, el nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana vendrá en un modelo pequeño (Galaxy S8), de 5,8 pulgadas; y un modelo grande (Galaxy S8 Plus) de 6,2 pulgadas.
Ambos modelos tendrían una pantalla OLED WQHD+, con resolución de 2,960 x 2,400 pixeles. De otro lado, KGI Securities afirma que en los mercados de Estados Unidos, Japón y China, el dispositivo se venderá con un procesador Snapdragon de Qualcomm 835, mientras que los celulares comercializados en Europa y el resto de países de Asia, estarán equipados con un procesador Exynos 8895 de Samsung.
El equipo contará con 4 GB de memoria RAM; sin embargo, los modelos que se venderán en China y en Corea, ofrecerán 6 GB de RAM, según el reporte. En cuanto a la cámara del equipo, la trasera será de 12 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles.
La firma de análisis también asegura que las ventas de este nuevo celular se situarían entre 40 y 45 millones de unidades, un porción más pequeña que los despachos registrados del Galaxy S7 y S7 Edge en el 2016.
En principio, algunas filtraciones señalaban que el Galaxy S8 estaría disponible a partir del 21 de abril; no obstante, KGI Securities dice que se comenzarán a despachar desde el 28 de abril.
TECNÓSFERA