¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juan Carlos Ortiz, testigo de giro de Interbolsa a Roberto Prieto

Tras campaña de 2010, pidió a Rodrigo Jaramillo 150.000 dólares para tapar gastos de publicidad.

La Fiscalía empezó a evaluar una información según la cual el grupo Interbolsa le entregó por debajo de la mesa 150 mil dólares a Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos en 2010.
La existencia del supuesto aporte, revelado por la W radio, tiene un testigo de excepción.
EL TIEMPO estableció que fue Juan Carlos Ortiz, confeso estafador y exaccionista de Interbolsa, quien llevó a Prieto a Interbolsa. La historia se remonta al 2010.
Semanas después de que culminó la apretada campaña a la Presidencia, en la que Juan Manuel Santos le ganó a Antanas Mockus, Rodrigo Jaramillo recibió una inusual llamada.
El entonces accionista de la poderosa Interbolsa, Juan Carlos Ortíz, le pidió que bajara a su oficina ubicada en el cuarto piso del edificio principal de Interbolsa, grupo que presidía Jaramillo.
Cuando Jaramillo llegó a la oficina de Ortiz, ahí se encontraba Roberto Prieto, quien también gerenció la campaña de Santos en el 2014.
EL TIEMPO estableció, con fuentes cercanas a Interbolsa, que Ortiz le explicó que la dura contienda había dejado baches económicos en el área de publicidad que debían ser cubiertos.
Aunque Jaramillo ya había hecho un aporte oficial de 80 millones de pesos, a través de Consuelo Caldas y de Orlando Sardi, que el propio candidato Santos agradeció, accedió a ayudarle a Prieto.
“En esa reunión, Prieto dio las instrucciones para que el dinero fuera transferido desde Interbolsa a una cuenta. No hubo cheque, pero la transferencia aparece en los libros contables de Interbolsa”, le dijo a EL TIEMPO una fuente cercana al caso.
Y agregó que la Fiscalía ya empezó a ser informada de ese giro dentro de un proceso de colaboración que está brindando Rodrigo Jaramillo, procesado por el escándalo Interbolsa. En los próximos días se solicitará tanto la declaración de Ortiz como la de Prieto.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO