Obras en hospital no arrancan

Obras en hospital no arrancan

Contratista aún no reinicia labores en Moniquirá. Sec. de Salud dice que en estos día lo hará.

notitle
14 de marzo 2017 , 10:54 a.m.

Una semana después de haberse vencido el plazo para el reinicio de las obras de la etapa dos del Hospital Regional de Moniquirá, los trabajos aún no comienzan.

Aunque la comunidad y la administración municipal esperaban ver nuevamente movimiento en el lugar desde el pasado 6 de marzo, eso no ocurrió y hasta ayer el contratista no aparecía en el lugar.

El Secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz explicó que la demora en la retoma de los trabajos obedeció a trámites netamente administrativos.

“El contratista ya ha dicho que terminará el hospital, tiene la voluntad pero dentro de lo pactado se estableció que el acta de avance de obra número 13 le debía ser cancelada para obtener recursos y terminar cuanto antes, pero en eso ha habido demoras”, dice Germán Pertuz.

Según el Secretario, el acta no había podido ser radicada en la Gobernación de Boyacá ni cancelada, porque el contratista había tenido inconvenientes para demostrarle al interventor que realizó la compra de unos equipos, y hasta tanto no se surtiera ese paso, los dineros no le serían pagados.

Finalmente el contratista pudo demostrar con soportes la compra y ayer mismo, aseguran, se encontraban radicando el acta. “Esperamos que esta semana, apenas le logren pagar al contratista, se reinicien labores”, dijo el Secretario.

El alcalde de Moniquirá, Ancisar Parra, expresó su preocupación por las demoras y pidió al Gobierno departamental mano dura para exigir que los trabajos sean retomados y terminadas cuanto antes.
“Esperamos que las obras comiencen pronto, la comunidad espera con ansias el hospital pues el actual es hoy una amenaza para los usuarios”, dijo.

Cese de trabajos

Los trabajos de la segunda etapa (consulta externa, recepción, salas de cirugía, parto, recuperación) fueron suspendios el año pasado luego de que el DNP también suspendiera el giro de recursos de regalías al proyecto, por poco avance de obra. El contratista cesó labores en junio por falta de recursos; finalmente este año la plata volvió a ser girada. Ahora esperan que se retomen labores.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.