Cae presunto asesino de directora del CTI en Planeta Rica, Córdoba

Cae presunto asesino de directora del CTI en Planeta Rica, Córdoba

Sería el determinador del crimen de Mary Luz López Romero, ocurrido el primero de enero del 2009.

notitle
13 de marzo 2017 , 05:31 p.m.

Tropas de la Séptima División del Ejército capturaron en zona rural de Arboletes, Antioquia, Wilmar Antonio Díaz Guillén ‘El Azulejo’, presunto integrante del Clan del Golfo y quien está acusado de ser el determinador de la muerte de la directora del CTI en Planeta Rica, Córdoba, Mary Luz López Romero, el primero de enero de 2009.

La captura se realizó en una vivienda de la vereda El Tambo en Arboletes, donde al parecer ‘El Azulejo’ pernoctaba en compañía de su escolta personal.

El crimen de la funcionaria judicial generó repudio entre la comunidad cordobesa y alerta en las autoridades, por la forma como ocurrió el hecho. Dos hombres en motocicleta llegaron antes de las 6:00 de la mañana a la casa de la mujer, quien a esa hora hacía labores de limpieza en la terraza.

En presencia de sus familias le propinaron repetidos disparos que le cegaron la vida de manera fulminante.

Mary Luz López Romero, había asumido el puesto de directora seccional del CTI en Planeta Rica, de donde era oriunda, desde el 2007, y estaba vinculada a la Fiscalía desde hacía 16 años al momento de su muerte.

Las autoridades siempre señalaron a integrantes de las bandas criminales como los responsables del hecho, por las funciones que cumplía la mujer.

Información de la Séptima División del Ejército señala que, Wilmar Antonio Díaz Guillén ‘El Azulejo’ “ tendría a su cargo una estructura de 120 hombres que se encargaban de labores de extorsión, comercialización de pasta base de coca e insumos para su procesamiento, entre otras actividades ilegales”.

Sobre él pesa una orden de captura vigente de la Fiscalía 53 especializada contra el Crimen Organizado de Montería, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo tiene una condena de 41 años de prisión por el delito de homicidio agravado, pero debido a una enfermedad fue cobijado con detención domiciliaria, de donde huyó para seguir delinquiendo.

GUDILFREDO AVENDAÑO
Especial para EL TIEMPO
Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.