Una mujer china se ha vuelto famosa después de que se difundieran en internet videos donde cocina diferentes platos usando solamente objetos que se pueden encontrar en una oficina.
Los alimentos van desde un estofado en un dispensador de agua hasta crispetas hechas con una lata de gaseosa y una vela.
Apodada en su oficina como "Office Little Ye", sus platos de escritorio innovadores la han llevado al estrellato en su país. En la plataforma china de redes sociales, Weibo, cuenta con más de medio millón de seguidores. Además, algunos de sus videos tienen hasta 20 millones de vistas.
En el video más visto de su canal de YouTube se le ve cocinar sin esfuerzo un plato de fideos en un improvisado fogón a gas que arma justo al frente de su puesto de trabajo.
Lo que agrega un nivel de humor a todos los videos es la indiferencia total de sus colegas frente a su cocina experimental. Todo el mundo continúa trabajando normalmente. Incluso cuando ella desarma su CPU entera para freír panqueques.
Muchos ‘millenials’ han hecho de esta chef un modelo a seguir. "Como ermitaño en mi residencia universitaria, creo que acabo de encontrar la salvación", comentó un estudiante en Weibo.
"Office Little Ye" ha demostrado que un almuerzo en la oficina no necesita ser aburrido de nuevo.