La dirección de extinción de dominio de la Fiscalía, anunció que ocupó siete bienes del exviceministro Gabriel García Morales y de los hermanos Ghisays Manzur por un valor total de 12.500 millones de pesos.
Las medidas con fines de extinción de dominio se ordenaron sobre cinco propiedades en Cartagena, dos vehículos y 4 millones de dólares invertidos en acciones de la empresa Lurion Trading propietaria de los hermanos Ghisays Manzur.
Según la Fiscalía, Enrique José Ghisays y Eduardo Assad Ghisays eran los únicos accionistas de la sociedad panameña Lurion Trading Inc., empresa a la que Odebrecht giró el soborno de los USD $ 6,5 millones de dólares a cambio de que quedarse con el contrato de la Ruta del Sol II.
Según la investigación, Lurion fue constituida para ese único efecto a comienzos del año 2010. A través de esa compañía, fueron adquiridas acciones por un valor de 2 millones de dólares de Pacific Infraestructure. Luego crearon la empresa Oil & Gas Logistics a la cual le cedieron las acciones.
Luego García Morales invirtió otros 2 millones de dólares, a través de Oil & Gas en Pacific Infraestructure.
"Es así como se pudo comprobar que a través de las empresas Lurion Trading Inc. y Oil & Gas Logistics García Morales habría dado apariencia de legalidad a los dineros que presuntamente recibió de Odebrecht", indicó Andrea Malagón directora de la Unidad.