Cerrar
Cerrar
Pastor cristiano amenaza a periodista en Cartagena

Pastor cristiano amenaza a periodista en Cartagena

No es la primera vez que Arrazola se ve envuelto escándalos por sus excentricidades y declaraciones.

13 de marzo 2017 , 10:59 a. m.

 “Cómo sabes que no te puedo pegar, que bien te mereces un par de garnatá, pero yo tengo unos manes tabluos que te pueden hacer la vuelta y matarte, dale gracias a Dios que soy nacido nuevo y que tengo el espíritu santo en mi corazón porque si no fuera así hace rato estuvieras en la ciénaga de la Virgen Boca bajo”, con estas palabras y en pleno culto de su iglesia Cristiana Ríos de Vida, ante decenas de seguidores, El Pastor Miguel Arrazola, líder religioso que apoyo en Cartagena al Centro Democrático en su campaña del No al Plebiscito, amenazó al periodista costeño Lucio Torres, quien ha venido denunciando cómo Arrazola y su familia hacen uso de una millonarias sumas mensuales, que son producto del diezmo de los seguidores de esta iglesia.

“En su última prédica el pastor Arrazola mandó en público amenazas contra mí, porque en un escrito que publiqué en el mes de noviembre y que titulé ‘El Roscograma del pastor Arrázola recibe 200 millones de pesos’ donde publiqué como dilapidan millones de pesos mensuales producto del diezmo de la Iglesia Ríos de Vida”, asegura Torres, locutor principal del muy escuchado espacio radial cartagenero Vox Populi.

“Te mando a Nigeria (haciendo referencia a uno de sus corpulentos guardaespaldas) ese man te acaba. Te mata”, agrega el pastor en sus amenazas al comunicador, mientras sus fieles lo aplauden.

En dicha prédica, llevada a cabo el pasado 10 de marzo, Arrazola también invitó a sus seguidores a marchar el próximo primero de abril contra el presidente Santos, pues sostiene que Colombia es un país que solo genera malas noticias y que la presidente Santos nadie le cree, además criticó el proceso de paz y señaló que el premio nobel de paz debería ser devuelto.

En sus denuncias, Torres asegura que Arrazola y su esposa María Paula García reciben honorarios por 47 millones de pesos mensuales, y que de la cúpula de la iglesia Ríos de Vida también hacen parte los suegros e hijos del polémico pastor.

“Cada fin de semana pueden llegar más de 5 mil feligreses a recibir los oficios de los pastores. Tiene 2.500 líderes, y una feligresía aproximada de 25 mil personas. Algunas personas que estuvieron como líderes señalan que el recaudo puede llegar a 1.250 millones de pesos mensuales. La inmensa mayoría de este dinero llega en efectivo. Otra parte se entrega con datáfono y en cheque. Dos veces a la semana llegan los camiones de la agencia de transporte de valores y se estacionan por el lado de la avenida Pedro de Heredia a cargar la plata…”, denuncia Torres.

No es la primera vez que Arrazola se ve envuelto escándalos por sus excentricidades  y declaraciones en la cuales ha criticado al proceso de paz y amenazó a un grupo de promotores de la paz que había acampado frente a su iglesia en Cartagena.

“Estamos ante un profeta de la mentira que valiéndose de su envestidura quiere callar a un periodista, pero sus prédicas no son más que manipulaciones para estimar a feligreses inocentes que se dejan hipnotizar”, agrega Torres.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter:@PilotodeCometas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.