Luego de la última presentación de la Selección Colombia en el hexagonal final del Suramericano Sub-17, en la cual cayó 1-0 contra Chile, este lunes buscará la victoria que lo acerque a lograr el cupo al Mundial de la categoría en India. El rival será Venezuela, que viene de ser goleado 4-0 por Brasil.
El equipo nacional, dirigido por el director técnico Orlando Restrepo, deberá mejorar en varios aspectos si quiere seguir sumando. En el juego contra Chile se notó que el equipo tiene mucho el balón, pero en el último cuarto de cancha no hace daño y cuando tiene las oportunidades no es efectivo.
Por ejemplo, en ese mismo juego, en el minuto 92, Sebastián Peñaloza tuvo la mejor oportunidad para empatar el partido, pero un defensor chileno logró sacar el balón antes de que cruzara la línea de gol.
Otro de los factores por mejorar, del equipo de Restrepo, es el afán para terminar las jugadas, ya que en muchas oportunidades se usa la opción de pegarle de media distancia, pero sin ningún peligro. En varias jugadas, en vez de hacer pausa o buscar a otros compañeros, se dispara al arco sin ningún sentido.
Se espera que para este partido el seleccionador pueda contar con Brayan Gómez, de destacada actuación durante el Suramericano, quien se perdió el último partido por una lesión en su rodilla derecha.
Con dos partidos jugados, Colombia se ubica en la tercera posición en la clasificación general. Por ahora, sería una de las selecciones que iría a la cita mundialista; sin embargo, aún queda mucho camino en este campeonato. En la tercera fecha, además del partido entre colombianos y venezolanos, también habrá encuentros entre el líder Chile contra Paraguay, y Ecuador se enfrentará a Brasil.
Precisamente, la ‘canarinha’ será el cuarto rival de Colombia, un duro partido, por lo que sumar tres puntos hoy (contra Venezuela) será vital para acomodarse en los puestos de arriba del Suramericano.
DEPORTES