A causa de una grave herida en su cabeza falleció ayer a las 10 de la noche el menor de cinco años atacado con un arma de fuego por su padre en Suba, según confirmó el Hospital Simón Bolívar. (Lea aquí: Asesinato de una mujer por su exesposo).
A las 9:45 a.m. del pasado viernes el menor ingresó a la unidad de cuidados intensivos de este centro hospitalario, remitido desde el hospital de Suba. De acuerdo con el primer reporte oficial emitido por la Secretaría de Salud de Bogotá, el cuerpo médico había logrado estabilizar al menor, quien mantenía en observación, pero finalmente falleció.
El hecho se dio en el barrio Java (Suba) el viernes en horas de la mañana, cuando Giovanny Sánchez, exesposo de Maribel Buitrago, llegó a la vivienda de la mujer, le disparó a ella y su hijo y se suicidó.
Cifras reportadas por la Secretaría Distrital de la Mujer revelan que en el 2016, 109 mujeres murieron violentamente en manos de un tercero, y en 25 casos de mujeres asesinadas 4 fueron ocasionadas por su pareja o expareja. Mas de 23.000 casos son los conocidos por Medicina Legal relacionados con violencia física contra las mujeres.
Los familiares de las víctimas esperan que en las próximas horas les entreguen los dos cuerpos para poder llevarlos hasta Boyacá, de donde eran oriundos.