Murió Aníbal 'Maño' Ruiz, extécnico de Nacional, Pereira y Cúcuta

Murió Aníbal 'Maño' Ruiz, extécnico de Nacional, Pereira y Cúcuta

El uruguayo, de 74 años, falleció de un infarto en Veracruz (México), antes de un partido de Liga.

notitle
10 de marzo 2017 , 10:03 p.m.

Ruiz se desvaneció antes del partido entre Puebla y Veracruz, en la Liga MX. El 'Maño' era asistente técnico del primer equipo, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo. Fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde falleció.

Toda la jornada de la Liga MX se suspendió, además, debido a una orden de paro lanzada por la Asociación de Árbitros de México.

Ruiz nació el 30 de diciembre de 1942 en Salto (Uruguay). Como jugador actuó entre 1962 y 1976 en equipos de su país, Perú, Costa Rica, Venezuela y Colombia, donde actuó en el Cúcuta Deportivo en 1968.

Posteriormente, el 'Maño' tuvo una larga carrera como entrenador. A Colombia regresó en 1983 como asistente de Luis Cubilla en Nacional, y luego dirigió al mismo equipo en 1986. También fue entrenador del Deportivo Pereira, en 1987, y Cúcuta Deportivo en 2008.

Fue, además, entrenador de la Selección de El Salvador, en 1992, y de Paraguay, a la que clasificó al Mundial de Alemania 2006. También estuvo en los planes de la Selección Colombia en 2011, cuando Hernán Darío Gómez dejó el cargo.

También tuvo a cargo clubes como Nacional, Peñarol, Danubio y Defensor Sporting, en Uruguay; Necaxa, Veracruz, Puebla y León, en México; Deportivo Quito y Emelec, en Ecuador, y Universidad de San Martín y León de Huánuco, en Perú, entre otros. Su último club como técnico titular fue el Municipal de Guatemala, en 2014.

DEPORTES

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.