La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos rechazó la solicitud de creación de fondo negociable de mercado (conocido como ETF por sus siglas en inglés) basado en bitcoines. A esta hora, el precio de cada unidad de la divisa virtual ha caído más 8 por ciento y ronda los 1.000 dólares.
Dentro de las razones esgrimidas por la Comisión se incluye el riesgo de fraude y la falta de regulación de las bitcoines en los principales mercados del mundo.
Un estudio de Needham & Company había presupuestado el fracaso del proyecto liderado por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss. Se estimaba que existía solo un 25 por ciento de probabilidades de que fuera aprobado.
La Comisión expresó: "Para que un ETF sea aprobado se deben cumplir, al menos, dos requisitos: primero, el intercambio de la divisa debe estar sujeto a acuerdos de vigilancia avalados por varios mercados. Segundo, dichos mercados deben estar regulados".
En horas previas a la resolución de las autoridades financieras de Estados Unidos, el bitcóin había alcanzado un máximo histórico de 1.350 dólares por unidad.