¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mecanos para armar y aprender

Cada uno de los modelos de la colección de EL TIEMPO tiene entre 63 y 129 piezas y un destornillador

VIDA
Que además de entretenido enseñe es el ideal de los juegos para niños y eso hacen los llamados armatodo, los mecanos y las fichas para armar figuras, o juegos de construcción. Estos ayudan a despertar la imaginación, la coordinación y el entendimiento del mundo espacial y, más adelante, a comprender el mundo real a partir de esas creaciones de la realidad a escala.
Por ello es tan importante que los padres, educadores y cuidadores de los pequeños interactúen con ellos, desde corta edad, utilizando este tipo de juguetes para impulsar procesos del desarrollo no solo físico e intelectual, sino también cognoscitivo y emocional.
Desde un año de edad, de acuerdo con sus capacidades, ya se puede jugar con este tipo de fichas, pero es a partir de los 8 años cuando la oferta se amplía con la posibilidad de armar figuras del mundo real, como autos famosos, construcciones míticas y obras propias de transporte, arquitectura, espacio, o todo lo que la imaginación proyecte.
Estos juguetes tienen la capacidad de retar la imaginación de los niños, sobre todo, cuando la actividad que se realiza es más compleja, como en el caso de figuras establecidas, pues en su construcción intervienen acciones psíquicas, que actuarán en las distintas fases del desarrollo de su personalidad.
Los juegos de construcción enseñan a los pequeños a ser más organizados, pues les indica que es necesario clasificar las piezas para llegar al objetivo.
Así mismo, estimulan las habilidades motrices, adquieren conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas, así como nociones más complejas como el equilibrio, la simetría o la resistencia.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO