Juventus y Milan se enfrentaron este viernes en Italia, en el juego que le dio apertura a la fecha 28 de la Liga de ese país. El partido entre el líder de la Serie A y los ‘rossoneros’ fue vibrante. En el Milan estuvieron los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata, mientras que en la ‘vecchia signora’, Juan Guillermo no estuvo por acumulación de amarillas.
El encuentro terminó 2-1 para el local en el Juventus Stadium: Bacca marcó el gol de los ‘rossoneros’.
Desde el inicio el duelo fue bastante emocionante, ambos equipos mostraron sus cartas dentro del terreno de juego, pero fue el local, que de entrada, avisó a la portería defendida por Donnarumma, quien influyó en el resultado final.
Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron los que más complicaron a la defensa ‘rossonera’, entre el que estaba el zaguero Cristian Zapata. El caucano tuvo que exigirse para poder marcar a los dos jugadores argentinos.
Los goles del duelo llegaron en el primer tiempo. Fue Juventus el que se adelantó a los 30 minutos con un gol de Benatia luego de un pase de Dani Alves.
(Le puede interesar: 'El dinero no lo es todo en la vida': Carlos Bacca)
El tanto de Milan llegó en los pies de Carlos Bacca, quien en la primera que tuvo clara frente a la portería de Buffon, la decretó. El '70', al 43, aprovechó una asistencia de Deulofeu para definir a la salida del golero de Juventus.
En la segunda parte ambos equipos generaron para anotar, pero los arqueros se lucieron para evitar que sus pórticos fueron vulnerados.
Bacca fue sustituido al minuto 55 y en su lugar ingresó Kucka. Al delantero de Puerto Colombia no le gustó mucho la modificación.
Cuando parecía que el partido termina en tablas, el juez del duelo pitó penalti a favor de la 'vecchia signora'. Los 'rossoneros ' protestaron la acción. Dybala se paró frente a la esférica y liquidó a Donnarumma.
FUTBOLRED