Un llamado de emergencia alertó a la tripulación del crucero Zenith, que realizaba la ruta Antigua-San Martín, en la noche del pasado lunes.
La tripulación de la embarcación, a cargo del capitán Dimitrios S. Papatsatsis, desplegó entonces una exitosa operación de rescate que se propuso dar con tres personas que se encontraban a la deriva. Una falla en el motor de la embarcación en la que se transportaban dejó a estos tres navegantes a merced de vientos de más de 45 nudos y olas de unos 3,5 metros de altura.
“El Zenith se aproximó a la zona en la que se encontraban las tres personas para socorrerlas”, informó la compañía Pullmantur, propietaria del crucero. “Debido a los fuertes vientos que reinaban en la zona y el fuerte oleaje, y con el objetivo de garantizar su seguridad, se tomó la decisión de proceder a su evacuación a través de uno de los botes salvavidas del Zenith”.
Los tres navegantes recibieron atención médica, todo lo cual, en opinión de Richard J. Vogel, Presidente de Pullmantur, demuestra “la profesionalidad y el buen hacer del Capitán Papatsatsis, sus oficiales y tripulación en este momento tan crítico así como su vital contribución para que estas tres personas regresaran a sus hogares”.
VIAJAR