Policía desarticula temida banda de sicarios en Cúcuta

Policía desarticula temida banda de sicarios en Cúcuta

A este grupo delincuencial, las autoridades le atribuyen no menos de 15 homicidios.

10 de marzo 2017 , 10:51 a.m.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticularon en las últimas horas la banda delincuencial ‘Los de San Martín’ al detener a cinco personas señaladas de pertenecer a esta estructura criminal dedicada a comercializar estupefacientes, realizar extorsiones y ejecutar actos de sicariato en la capital nortesantandereana y municipios vecinos.

Estos procedimientos se realizaron en los barrios 20 de Julio y San Gregorio, de Villa del Rosario, y en los sectores Belén y Los Alpes de Cúcuta.

Los capturados fueron identificados como Jonathan Hernández Nieto, de 19 años, identificado como el jefe de la banda; Lumar Jesús Garavito, Danny Florentino Camacho González, José Darío Chaparro y Wilmer Ernesto Bohórquez.

Las investigaciones adelantadas por la Fuerza Pública y la Fiscalía pudieron establecer que este grupo ilegal estaba dedicado principalmente a ejecutar homicidios en diferentes sectores de Cúcuta y Villa del Rosario. Asimismo, se determinó que sus fuentes de ingreso provenían de otras actividades delictivas como la extorsión, venta de armas de fuego y fabricación de estupefacientes.

“Las detenciones se realizaron en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Segundo de Control de Garantías por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, aseguró la Policía a través de un comunicado.

A esta banda delincuencial, la institución le atribuyó no menos de 15 homicidios que fueron perpetrados el año pasado y los dos primeros meses de 2017.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.