Desde las 4:00 de la madrugada se desató un aguacero que se extendió por Cali y municipios como Candelaria, Jamundí y Yumbo.
En la capital se presentaron vías anegadas de sur a norte, con lo que fueron reportadas congestiones de vehículos en la Calle Quinta, la avenida Roosevelt, la Calle 25, la Calle 70 y la Carrera Primera.
El paso por el puente de Chipichape quedó restringido debido a que resultó inundado, situación que es usual en temporadas invernales.
Los conductores de carros y motocicletas buscaban vías alternas por la avenida de las Américas y la Avenida 3 Norte.
En los alrededores del estadio Pascual Guerrero se presentaba la inundación de vías y andenes, con paso lento de vehículos.
Por semáforos fuera de servicio, guardas de Tránsito debieron tomar el control en el cruce de la calle 5 con carrera 100, la Calle 70 con Avenida Cuarta Norte, y en la Avenida Sexta con Calle 44.
Metrocali informó que por la caída de un árbol la estación Univalle quedó temporalmente fuera de servicio.
Mientras que Emcali informó que hacia las 4:00 a.m., salieron de servicio los circuitos: Navarro, Los Parques, El Caney, La Merced, Mulaló I, Guacandá, Las Cruces, La Estancia, Guachicona, Pedregal, Chiminangos y Santander, la mayoría de los cuales quedó plenamente restablecido antes de las 7:00 de la mañana.
Al mediodía están pendientes por recuperar pequeños sectores en el corregimiento Navarro, el barrio San Pedro, El Troncal, Alirio Mora, Pance, San Joaquín y la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Para la atención de los mismos se cuenta con seis grupos de operarios.