¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'CIA perdió control de su arsenal cibernético': Julian Assange

Asegura que estas armas de 'hackeo' ya podrían estar en el mercado negro o bajo control de espías.

EFE
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alertó este jueves en una rueda de prensa a través de internet que la CIA estadounidense ha “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado a negro a disposición de hackers de todo el mundo.
Tras revelar el martes un supuesto programa que permite a los servicios secretos estadounidenses penetrar en ordenadores, teléfonos y televisores inteligentes, Assange calificó de “devastador acto de incompetencia” por parte de la CIA que ese software se haya distribuido.
El responsable del portal de filtraciones aseguró que cuenta con detalles técnicos de esos programas que no hará públicos por el momento, sino que los compartirá con compañías como Apple y Google para que puedan desarrollar medidas contra esos “virus y troyanos”.
El activista australiano, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, relató cómo el software “fue pasando de mano en mano por diferentes miembros de la inteligencia estadounidense, sin autorización y sin control”.
La CIA respondió diciendo que considera que el australiano no es ningún ejemplo “de verdad e integridad”. “A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando agresivamente información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios”, afirmó en un breve comunicado la portavoz del organismo Heather Fritz Horniak.
Por su parte, el presidente, Donald Trump, “cree que los sistemas de la CIA están obsoletos y deben ser actualizados”, afirmó durante su conferencia de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Assange “ha socavado la seguridad nacional”, expresó.
Assange aseguró que la CIA sabía desde hacía al menos dos meses que había perdido ese material, pero “no advirtió a los ciudadanos” de que podían ser espiados con él.
“Es el mayor arsenal de virus y troyanos del mundo. Puede atacar la mayoría de los sistemas que utilizan periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes. No lo protegieron, lo perdieron y luego trataron de ocultarlo”, lamentó el activista.
Los programas de la CIA estaban originalmente almacenados en un sistema informático “aislado” (sin conexión a internet) en un centro de ciberinteligencia en Virgina (EE UU.), aunque también se utilizaban desde el consulado estadounidense en Fráncfort (Alemania).
“¿Por qué la CIA no ha actuado más rápido para actuar en conjunto con Apple, Microsoft y otros, de forma que pudiéramos habernos protegido de sus propios sistemas de armas cibernéticas?”, se preguntó el australiano, a quien reclama la justicia sueca por un supuesto delito sexual que él niega.
WikiLeaks divulgó el martes la primera entrega de una serie que ha bautizado como ‘Vault 7’, que califica como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”. En ese primer capítulo de filtraciones, que abarca el periodo del 2013 al 2016, los documentos publicados revelan que la CIA cuenta con programas capaces de infiltrarse en los iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google, los ordenadores con el sistema operativo Windows, de Microsoft, así como en los televisores Samsung inteligentes, entre otros dispositivos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO