Al considerar que esta modalidad de reclusión no entorpece el proceso judicial, el juez primero penal del circuito de Cúcuta decidió este jueves conceder el beneficio de detención domiciliaria a la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander), Miriam del Socorro Prado Carrascal, quien fue capturada el pasado 17 de febrero por irregularidades en la celebración de tres contratos.
La medida, que fue proferida tras dos horas de audiencia preliminar, también cobijó a los secretarios de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, y de Tránsito, Albert Emiro Urquijo Sánchez, quienes también fueron aprehendidos por el CTI junto con la funcionaria.
Según investigadores allegados al caso, desde hace 17 días la defensa de la mandataria local busca revocar la orden de captura que surgió tras una investigación adelantada por la Fiscalía desde octubre de 2016.
A la mandataria le endilgan los cargos de violación de régimen de inhabilidades y celebración indebidas de contratos, luego de que las autoridades acogieran una denuncia instaurada por un ciudadano sobre contratación irregular a financiadores de su campaña política.
Los órganos de control decidieron adelantar una investigación preliminar contra la funcionaria y otros miembros de su administración, respondiendo en la misma línea a denuncias entregadas por integrantes del Ministerio Público.
Entre tanto, esta instancia judicial espera reanudar este viernes la audiencia de imputación de cargos contra estos tres funcionarios.
Miriam del Socorro Prado Carrascal es una administradora de empresas, quien llegó al primer cargo administrativo de este municipio nortesantandereano con el aval del Partido Conservador y con más de 13.500 votos.
CÚCUTA