Google anunció el lanzamiento de una nueva API de ‘machine learning’ que permite lograr el reconocimiento automático y la búsqueda de objetos en videos.
Cloud Video Intelligence API está actualmente disponible solo para desarrolladores en una versión beta cerrada que les permitirá crear aplicaciones para que los usuarios busquen y encuentren la información que necesitan. Es decir gracias a esta herramienta será posible buscar, por ejemplo, personas o palabras concretas como ‘perro’ o ‘flor’ y verbos como correr, nadar o volar en un video.
(Además: Google promete solucionar resultados "inapropiados" de búsquedas)
Esta función, que ya está disponible desde hace un tiempo en las imágenes, utiliza modelos de aprendizaje profundo, aplicados en plataformas de medios de gran escala como YouTube.
“Incluso puede proporcionar una comprensión contextual de cuándo aparecen esos objetos, por ejemplo, al buscar ‘tigre’ encontraría todos los planos exactos de tigres en una colección de videos en Google Cloud Storage”, dijo el gigante tecnológico en un comunicado.
![]() Foto: Google |
De acuerdo con la empresa, esta API está dirigida a grandes organizaciones de medios y empresas de tecnología de consumo, que quieren encontrar maneras fáciles de manejar sus contenidos.
La herramienta se une a otros iniciativas que contiene Google Cloud Machine Learning en el que se incluyen proyectos de modelos de aprendizaje automático, en áreas como el video, la traducción y el empleo.
“Estas API permiten a los clientes crear la próxima generación de aplicaciones que pueden ver, escuchar y comprender datos no estructurados, ampliando los casos de uso para el aprendizaje automático, desde recomendaciones de productos posteriores hasta análisis de imágenes médicas, detección de fraude y otras cosas”, señaló Google.
TECNÓSFERA