¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comunidad del Colegio San Carlos recuerda al padre Sebastian Schmidt

En agradecimiento a su labor, elaboraron un libro biográfico de él.

BOGOTÁ
El padre Sebastian Schmidt, quien nació en 1934 y falleció la semana anterior, dejó un vacío en la comunidad del Colegio San Carlos, el mismo al que le dedicó la mayor parte de sus servicios sacerdotales (desde 1961). Como rector, y en compañía de su compañero de vocación, el también cura Francis Wehri, consiguieron que este claustro educativo figurara entre los más destacados en los ámbitos académicos y sociales de Bogotá y el país.
Concibió entregar aún más a su entorno, empezando con el Colegio San Benito de Tibatí (en zona vulnerable de Usaquén) en medio de un barrio de limitados recursos, siempre con el espíritu de entrega, generando oportunidades a los más necesitados, con la fe de proveer movilidad social a través de la educación”, expuso Daniel Espinosa, egresado del San Carlos en 1975, y quien además lo describió como un apasionado de los deportes.
“No se puede hacer una reseña de tan destacada personalidad sin mencionar su fiebre deportiva, la cual llevó con el máximo entusiasmo a su querido baloncesto. En los partidos –que jugaban los alumnos del colegio– a veces se le oía uno que otro ‘¡Ay, carajo!’ ”, agrega Espinosa, congraciado con el recuerdo del mentor, oriundo de Estados Unidos.
Su socio de empeños, el padre Wehri, con quien se conoció desde la niñez (1949) lo recuerda como un consejero espiritual íntegro y constante para las diferentes generaciones que han pasado por el claustro. “Hoy lo extrañamos, porque fue una persona excelente, siempre dispuesto”, apuntó el religioso, también llegado del país del norte y exrector de la institución.
En gesto de agradecimiento, la comunidad del San Carlos elaboró un libro biográfico con la figura de Schmidt, documento que puede consultarse en la sede de la calle 192 con carrera 9.ª. Antes de su fallecimiento, y a pesar de su poca afinidad con los reconocimientos públicos, el Ministerio de Educación lo condecoró con la Orden Simón Bolívar, categoría Gran Maestro.
Hace seis años había vuelto a su abadía, también en Bogotá, donde siguió su labor de sacerdote.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO