Con la participación de más de 50 mujeres, la Policía de Bogotá realizó el ciclopaseo ‘Mujeres sobre ruedas’, con motivo de la celebración internacional del 8 de marzo (Día de la mujer).
Las asistentes se reunieron a las 9:30 de la mañana y se desplazaron desde el parque Nacional hasta el parque de los Hippies, acompañadas por las mujeres patrulleras. Con pancartas alusivas a sus derechos, transcurrió la jornada de celebración.
Entre otras actividades para celebrar esta fecha, los uniformados se reunieron en la plaza de la Mariposa, en el centro de la ciudad, desde las 6:30 de la mañana, para impulsar la línea 155 que atiende las denuncias sobre hechos violentos de género.
Además, realizaron un homenaje de la mano de la orquesta de la Policía Nacional. En otros puntos de la ciudad, y pese a las fuertes lluvias, grupos femeninos se concentraron para protestar y exigir el cumplimiento de sus derechos y la reducción de los ataques en su contra.
Por otra parte, familiares, amigos y ciudadanos en general se reunieron a las 9 de la mañana en la plaza de Bolívar para hacer un homenaje a Adriana Jiménez Abella, asesinada a manos de un patrullero en el 2013. También recordaron a las otras mujeres víctimas de feminicidio.