¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jugador puso en aprietos a Selección Meta de fútbol infantil

Un supuesto registro irregular podría eliminar al onceno llanero de la final nacional.

Redacción El Tiempo
 La destacada participación de la Selección Meta de fútbol categoría infantil en el reciente zonal semifinal realizado en Villavicencio podría irse al traste.
De hecho, es directamente la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) la que en este momento puede absolver o castigar al equipo llanero por la supuesta inscripción irregular de un jugador.
Se trata de un delantero proveniente de la costa norte del país (cuyo nombre no será publicado por ser menor de edad) que llegó el año pasado al Meta y a quien, por sus condiciones deportivas, se le vinculó a la Liga del Meta.
No obstante, se investiga si en efecto el jugador tiene la edad para la categoría, pues supuestamente no cumpliría con el margen de edad para jugar en la categoría infantil.
De hecho, de comprobarse esta irregularidad, el Meta sería eliminado de la fase final del torneo nacional, cuya clasificación logró en la cancha, y además el jugador podría ser sancionado con inhabilidad para jugar torneo oficiales hasta por cinco años, decisión que sería inapelable.
Al respecto, Camilo Rozo, presidente de la Liga de Fútbol del Meta, manifestó que todo obedecería a un malentendido porque están confundiendo al deportista con un hermano mayor, que es casi contemporáneo en edad y también juega fútbol.
“El jugador fue inscrito con todos los documentos originales, ahora la tarea es de los papás de él demostrar que tiene la edad que dicen los papeles, Caldas (el reclamante) asegura que hay un supuesto doble registro”, dijo el dirigente.
Rozo pedirá a la Difútbol, cotejo de huellas del joven para salir de dudas de una vez por todas.
Situación de difícil control
Llano Sie7edías consultó con varios experimentados del fútbol del Meta y coincidieron que es muy difícil establecer control frente a las inscripciones, porque generalmente un club o liga parte de la buena fe de los padres del jugador, pues son quienes demuestran la edad del deportista con documentos originales que luego van a una base de datos nacional.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO