¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estados Unidos no reducirá cooperación en lucha antidrogas en Colombia

MiniDefensa afirma que se mantendrán los montos adicionales dispuestos por la administración Obama

JUSTICIA
 El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que al término de la visita del sub secretario de asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos William Brownfield a nuestro país, se puede concluir que los dos Gobiernos revisaron la situación actual del narcotráfico y que durante los dos días de reuniones no se habló de la posibilidad de reducir los recursos de cooperación de EE.UU. para Colombia.
Al preguntarle al funcionario sobre una posible reducción de la ayuda económica, tal y como lo dio a conocer el subsecretario señaló, “pues las conversaciones que tuvimos durante dos días con el embajador Brownfield apuntan en la dirección contraria, más bien en mantener los montos adicionales que vienen desde la administración Obama y que en este caso se mantendrían para que nuestro plan, que hace que la mezcla de sustitución y de erradicación tengan todo el éxito que se necesita para nuestra seguridad y la seguridad del hemisferio”, afirmó Villegas.
El funcionario señaló que se revisaron todos y cada uno de los planes, “revisamos la estrategia. Hoy hubo una visita en campo para mirar la coordinación, para mirar dónde en el plan que tiene Colombia se puede recibir más ayuda de los Estados Unidos. Tenemos un campo de acción que va a recibir ayuda internacional de ese país”, puntualizó.
Sobre la visita a Tumaco (Nariño) el ministro resaltó que el subsecretario conoció los programas de erradicación y las dificultades que significa desde el punto de vista de la logística llevar esas operaciones a los sitios donde está la coca.
"Igualmente la capacidad nueva que hemos adquirido, las innovaciones que hacen que esa erradicación sea rápida y mucho más efectiva que la que teníamos anteriormente y al mismo tiempo la coordinación con los programas de sustitución, que realmente son la solución estructural, es que los territorios rurales colombianos hoy dedicados a la coca, se puedan dedicar a una agricultura legal prospera y que sea rentable para los campesinos que la explotan”, puntualizó.
El jefe de la cartera castrense afirmó que, “el país puede contar hoy con que tenemos nuevamente apoyo de los Estados Unidos en esta materia y que si bien vamos a ver unas cifras crecientes en materia de cultivos, la verdad es que hemos actuado con toda dureza sobre la cadena, especialmente en interdicción y esperamos, en el eslabón de consumo esfuerzos iguales de la nueva administración de los Estados Unidos”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO