El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le salió al paso a los rumores de prensa que han surgido en las últimas horas en el sentido de que supuestamente tendría algún vínculo con la empresa brasileña Odebrecht.
La aclaración se da luego de que la Corte Suprema de Justicia enviara dos oficios a las secretarías de Senado y Cámara indagando por algunos datos de 12 congresistas de diferentes partidos políticos, entre los que está Cristo, quien fue senador hasta el 2014.
Aunque en sus escritos la Corte Suprema no especifica por qué la indagación sobre estos congresistas y excongresistas, algunos de ellos han sido mencionados en diferentes instancias en medio del escándalo de sobornos de la compañía Odebrecht.
Al respecto, Cristo aclaró que “jamás he sostenido ni siquiera una conversación con algún miembro de esa compañía o del Gobierno sobre ningún proyecto de infraestructura, en el que haya estado relacionada esa compañía ni como senador de la República ni en mi calidad de ministro”.
Este es el comunicado del ministro Cristo:
"Circula en medios un documento de la Corte Suprema de Justicia, que desconozco, según el cual esta corporación solicita se certifique mi condición de congresista.
Se pretende relacionar esta solicitud con una supuesta investigación sobre el caso Odebrecht. Al respecto, de manera categórica, afirmo que jamás he sostenido ni siquiera una conversación con algún miembro de esa compañía o del Gobierno sobre ningún proyecto de infraestructura en el que haya estado relacionada esa compañía, ni como senador de la República ni en mi calidad de Ministro.
Espero que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Nacional de Infraestructura aclaren esta situación en la que sin ningún sustento se pretende mezclarme con este vergonzoso episodio de corrupción."
POLÍTICA