De acuerdo con el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, la intervención tiene dos propósitos: entregar una zona adicional peatonal, segura y equitativa para los transeúntes; y mejorar la circulación y descongestionar la calle 10 A en el giro para ingresar al Parque Lleras.
"Este giro se traslada una cuadra más abajo, a una vía que tiene muy buena capacidad vial, a donde también trasladaremos las zonas de parquímetros", expresó el funcionario.
Igualmente, se señalizará un acopio de taxis en la carrera 40, para que habitantes y visitantes de la zona puedan acercarse a este lugar, permitido por la Secretaría de Movilidad, para abordar de forma más segura estos vehículos de transporte público.
Además de esto, se hará una intersección peatonal y vehicular en la calle 10 con la carrera 41y se reprogramarán los tiempos semafóricos sobre los corredores de las calles 10 y 10A.
La inversión total es de 60 millones de pesos, "una inversión baja en comparación con los beneficios ambientales, de circulación y peatonalización. Además, con los cicloparqueaderos que hemos instalado en el Parque Lleras también le apostamos a una movilidad sostenible", concluyó el Secretario de Movilidad de la ciudad.