Un juez de ejecución de penas de Bogotá le negó la libertad inmediata que había pedido José Eberto López Montero, alias Caracho, en el marco de los acuerdos de paz con las Farc.
El juez señaló que en el caso no procede la amnistía de Iure contenida en la ley 1820 de diciembre del año pasado y por tanto tampoco se puede ordenar la libertad.
‘Caracho’, que sembró el terror en los Llanos cuando estaba al mando de la banda criminal ‘Erpac’ ya había buscado salir de prisión en diciembre del año pasado cuando pidió que se le concediera la prisión domiciliaria.
‘Caracho’ se entregó en el 2011 con otros cinco miembros de su organización y fue condenado entonces a seis años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, porte o fabricación de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En julio del año pasado, recibió una segunda condena, esta vez a 26 años y siete meses de cárcel por la masacre de ocho personas perpetrada en El Retorno, Guaviare, en junio del 2013.