¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Destraban elección de rector en Uniatlántico

El Consejo de Estado levantó la medida que mantenía frenado el proceso.

BARRANQUILLA
El camino para las elecciones de un nuevo rector en propiedad de la Universidad del Atlántico comenzó a despejarse esta semana, tras el fallo del Consejo de Estado que levantó la medida cautelar que tenía aguantado el proceso desde el 9 de julio del 2015.
El alto tribunal se pronunció el lunes, negando una demanda de nulidad el 7 de julio de 2015 interpuesta por el profesor Juan Barrios y la estudiante Loly Luz De la Asunción, tras considerar que durante el proceso de elección que se cumplía para la elección del nuevo rector el Consejo Superior con sus decisiones vulneraba y violaba la Constitución Nacional. Desde entonces se mantenía embolatado el proceso.
Con esta decisión los tres los candidatos que estaban en la lucha por la rectoría vuelven a salir al ruedo.
Se trata de Rafael Castillo Pacheco, quien estuvo como rector encargado, ganó las consultas universitarias a docentes y estudiantes; el profesor e investigador Salim Mattar; y el exsecretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca; estos últimos fueron postulados por miembros del Consejo Superior.
Desde el pasado martes se comenzaron a escuchar las primeras voces de apoyo y celebración ante el fallo del Consejo de Estado.
Uno de ellos fue el representante de los exrectores ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Antonio Vallejo, quien explicó que con esta decisión se puede reanudar el proceso de elección del rector en propiedad.
Sobre el tema también se pronunció el representante de los gremios económicos de la ciudad ante el Consejo Superior de la Universidad, Cesar Lorduy, al señalar que con esta medida se acaba la designación de rectores encargados.
Rectores por encargos
Cabe recordar que el presidente Álvaro Uribe designó en el 2006 a Ana Sofía Mesa, como rectora ante la crisis que presentaba la institución. Allí estuvo hasta octubre del 2014 cuando debió salir del cargo por haber cumplido los años de servicio.
Mesa fue reemplazada por Rafael Castillo Pacheco, quien llegó para que organizara el proceso de elección del rector, pero decidió aprovechar la oportunidad y presentarse como candidato.
El 18 de agosto del 2015 el Consejo Superior designó como rectora encargada a Rafaela Vos Obeso.
Ella tiene más de 40 años de estar vinculada a la institución, primero como estudiante, profesora y ahora directiva, y es quien en estos momentos tiene la misión de organizar la llegada del rector en propiedad.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO