¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Corte Suprema pide datos de 12 congresistas y excongresistas

Alto tribunal envió oficios al Congreso preguntando por la actuación de los legisladores.

En dos oficios, la Corte Suprema de Justicia indagó a las secretarías de Senado y Cámara por algunos datos de doce congresistas de diferentes partidos políticos.
En un primer escrito, firmado por Nancy Calderón Perilla, “profesional universitaria”, y que llegó a la Secretaría de Senado, el alto tribunal indaga por dos puntos: los “integrantes de las comisiones (…) tercera y sexta durante los periodos 2010-2014 y 2014-2018”.
El segundo punto ronda sobre si siete senadores y exsenadores “fueron autores o promovieron debates de control político durante los dos periodos antes mencionados”.
Los congresistas por los que se indaga son Bernardo Miguel Elías Vidal, Musa Besaile Fayad y y José David Name, de ‘la U’; Roberto Gerleín Echavarría, del Partido Conservador; Iván Duque Márquez, del Centro Democrático, y Arleth Casado de López, del Partido Liberal.
También se indaga por el exsenador del Partido Liberal y actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos.
Por los lados de la Cámara llegó un oficio igual con los nombres de Alfredo Ape Cuello Baute, José Alfredo Gnecco Zuleta y Manuel Guillermo Mora Jaramillo, de ‘la U’; Alejandro Carlos Chacón Camargo, del Partido Liberal, y Ciro Alejandro Ramírez Cortés, del Centro Democrático.
Aunque en sus escritos la Corte Suprema no especifica por qué la indagación sobre estos congresistas y excongresistas, algunos de ellos han sido mencionados en diferentes instancias en medio del escándalo de sobornos de la compañía brasilera Odebrecht.
Usualmente, el primer paso del alto tribunal para abrir investigaciones sobre los congresistas es que el Congreso les informe algunos datos como estos.
Sin embargo, el alto tribunal indica que la información solicitada tiene como propósito obrar “en las diligencias que se adelantan en esta corporación”.
Se espera que en los próximos días las secretarías de Senado y Cámara envíen la información solicitada por la Corte Suprema de Justicia.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO