¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con triunfo, Chapecoense honró memoria de sus héroes en Libertadores

Derrotó 2-1 a Zulia en su primer partido internacional, tras el accidente aéreo de noviembre pasado.

AFP
Chapecoense cuenta desde este martes con un nuevo héroe: Reinaldo, uno de los 22 nuevos fichajes del equipo, entró en la historia al marcar el primer gol del cuadro brasileño en la Copa Libertadores, en su regreso a la escena internacional tras la tragedia aérea que lo diezmó.
Un tiro libre del lateral izquierdo en el minuto 33, con la ayuda del fuerte viento que sopla en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo (Venezuela), terminó entrando en el arco local del venezolano Zulia FC.
Luiz Antonio amplió la cuenta y el renovado equipo brasileño venció 2-1 a domicilio al venezolano Zulia FC este martes, en su reaparición en competiciones internacionales tras el accidente aéreo que hizo llorar al mundo.
Así, Chapecoense hizo valer la idea lanzada por el entrenador Vagner Mancini en la víspera: ganar es "el mejor homenaje" a los héroes caídos. "El mejor homenaje posible es entrar al campo respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor homenaje que ganar partidos", afirmó Mancini un día antes del encuentro por el Grupo 7.
Artur Moraes, João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Arthur, Wellington Paulista y Niltinho fueron los once elegidos por Mancini para el cotejo. Moisés Ribeiro formaba parte del plantel de 2016, pero una lesión le sacó de la expedición que sufrió el accidente que dejó 71 muertos el 28 de noviembre, incluidos 19 jugadores del club brasileño y el técnico Caio Junior.
Los próximos adversarios de Chapecoense serán el argentino Lanús y el uruguayo Nacional, el 16 de marzo y el 18 de abril, respectivamente.
'Un corazón inmenso'
Entre la multitud que llenó las tribunas del Pachencho Romero estaban 'torcedores' de Chapecoense, orgullosos de ver a su amado equipo reaparecer en la escena internacional. Uno de ellos era Alexandre Tozzo, de Chapecó, pequeña ciudad de 200.000 habitantes en el sur de Brasil.
"Somos un equipo pequeño, en una ciudad pequeña, pero tenemos un corazón inmenso", dice. Alexandre, de 30 años, desplegó orgulloso una bandera de Brasil junto a otros compatriotas con los cuales se cruzó a su llegada al Pachencho Romero, George y Jose. "íForça Chape!", gritaban los tres a todo pulmón.
Mejorar día a día
Un par de meses de trabajo ha tenido Vagner Mancini desde que asumió el reto de suplir a Caio Junior. "Hablamos de un equipo que lleva solamente 60 días trabajando junto y es lógico que tengamos cosas que corregir (...), pero
Chapecoense cada juego está mejor estructurado, jugando mejor", expresó Mancini.
Chapecoense reapareció el pasado 21 de enero para un amistoso contra Palmeiras en su feudo -el Arena Condá- y ahora compagina la Libertadores con dos torneos: el Campeonato Catarinense y la Primeira Liga. "Falta mucho trabajo por hacer", declaró el arquero Moraes, si bien siente que la plantilla va acoplándose mejor en cada presentación del apretado calendario.
Para él y sus compañeros, la Copa Libertadores podría ser un punto de inflexión.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO