El aeropuerto El Caraño de Quibdó, Chocó, cuenta con una nueva terminal de pasajeros. El proyecto de ampliación, en el que se invirtieron $10.621 millones de pesos, busca beneficiar a más de 500.000 chocoanos y facilitar la llegada de más turistas a la región.
"El desarrollo del aeropuerto va a hacer de Quibdó y del Chocó una región mucho más competitiva", afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la ampliación de la terminal aérea.
La renovación del aeropuerto incluye la creación de más mostradores para aerolíneas, una nueva zona de restaurantes, locales comerciales, y un centro de servicios que incluye biblioteca pública, que se entregaría en abril.
Esta obra hace parte de los 58 proyectos de infraestructura con los que el Gobierno nacional pretende impulsar al departamento del Chocó, de los cuales 34 ya han sido terminados.
En el evento, el presidente Santos también anunció que el Banco Mundial aprobó un préstamo por 358 millones de dólares y que parte estos recursos se destinarán a aumentar la cobertura de agua potable en el Chocó.