¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aplazan entrada de la operación regional de Avianca en Argentina

Al comprar la aerolínea de la familia del presidente Macri, habría saltado el filtro para operar.

La aerolínea colombiana Avianca tendrá que esperar hasta que el Congreso argentino sancione una ley que establezca el régimen de conflictos de interés, para verse beneficiada por el un ambicioso plan que lanzó el presidente argentino, Mauricio Macri, para el ampliar en número de rutas y también la cobertura aérea en el país y a nivel internacional.
El Gobierno de Argentina lanzó este martes un plan de desarrollo del sector aerocomercial, con inversiones previstas por 40.000 millones de pesos (unos 2.555 millones de dólares) y el inicio de operaciones de nuevas líneas aéreas en el mercado local.
El plan fue presentado en un acto por el presidente argentino, Mauricio Macri, quien aseguró que la "revolución de la industria aerocomercial y de aviones" que va a vivir su país posibilitará que en pocos años se multipliquen la cantidad de usuarios que emplearán ese medio de transporte.
El objetivo del Gobierno es incrementar la competencia en el mercado local, con el ingreso de nuevos operadores, y crear nuevas rutas para permitir a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de Buenos Aires.
El plan prevé la apertura de 135 rutas, de las cuales 77 serán nacionales y 58 internacionales. Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, el objetivo es pasar de los 10 millones de pasajeros por vía aérea anuales, registrados en 2015, a los 21 millones. en 2019.
El plan también supondrá reforzar las operaciones de la estatal Aerolíneas Argentinas, que se prevé incorporará cuatro millones de nuevos pasajeros anuales de aquí a 2019.
Macri aseguró que el plan permitirá la creación de 25.000 puestos de trabajo, con inversiones por 40.000 millones de pesos (unos 2.555 millones de dólares), de los cuales 22.000 millones de pesos (1.405 millones de dólares) corresponden a mejoras en la infraestructura de 19 aeropuertos de Argentina.
El resto de las inversiones serán de las nuevas líneas aéreas que ingresarán al mercado argentino y que participaron en una audiencia pública de solicitud de rutas organizada por el Gobierno argentino en diciembre pasado.
De esas empresas, tres estarán autorizadas desde este martes a volar: American Jet, que tendrá su base de operaciones en la provincia de Neuquén (suroeste); Andes, que operará desde el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires; y Alas del Sur, que operará desde la central provincia de Córdoba.
El caso Avianca
En la audiencia también participó la compañía de bajo coste Fly Bondi, que, antes de ser autorizada a operar, debe presentar información adicional sobre su capacidad técnica, según indicó este martes en rueda de prensa el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.
La quinta empresa que pidió operar es la colombiana Avianca, pero su habilitación fue postergada por decisión de Macri hasta que el Parlamento apruebe una ley que busque evitar eventuales conflictos de intereses.
La decisión fue adoptada por el presidente tras una denuncia contra el Gobierno por supuestamente haber favorecido a Avianca. "Por decisión del presidente, hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa que está por salir brevemente, que busca prevenir eventuales conflictos de intereses", dijo Dietrich.
Hace un tiempo, Avianca compró la aerolínea MacriAir, propiedad de la familia Macri, a través de Correo Argentino, cuyo dueño es el padre del presidente argentino, Franco. Por tal motivo, la aerolínea colombiana no tuvo que pasar por audiencias con expedientes y varios contratos, como otras empresas del sercto aeronáutico que desean operar en el país. De allí, se desprende los conflictos de intereses.
El ministro anunció además que este martes llegará el primer avión de una nueva empresa que se instala en Argentina, Air Nostrum, una firma de capitales españoles que ha adquirido una línea que ya existía en Argentina y que comenzará a operar a través de la marca Flyest.
Macri anunció que en abril se realizará una segunda audiencia pública porque hay otras empresas interesadas en operar en Argentina.
EFE Con información de La Nación, GDA, Buenos Aires
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO