Cuatro familias desplazadas de los Montes de María, recibirán la reparación integral, luego de que el juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Sincelejo, lo ordenara.
Las familias que fueron víctimas de la masacre de Pichilín en el municipio de Morroa (Sucre) y desplazadas luego de una incursión paramilitar que dejó 9 campesinos muertos en diciembre de 1996, deben ser restituidas jurídica y materialmente, con la devolución de sus cuatro casas lotes.
El juez dispuso además, que se realice la individualización, desenglobe y titulación de las propiedades por parte de la Agencia Nacional de Tierras; así como también la articulación de la oferta institucional a las familias para garantizar los derechos de los beneficiarios a la verdad, justicia y reparación y la materialización de las garantías de no repetición a través del Comité de Justicia Transicional Departamental y Municipal de Morroa.
La adecuación de las vías de acceso a los predios y la construcción de la infraestructura necesaria para la prestación servicios públicos básicos, fue otra medida ordenada.