De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el cargamento se hallaba en una lancha rápida tipo Flepper, en la que se transportaban más de 600 kilos de cocaína, además de 288 galones de gasolina para su movilización por aguas internacionales.
El Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tumaco, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de tres personas que se encontraban en la embarcación.
La operación fue realizada por miembros de la Estación de Guardacostas de Tumaco de la Armada Nacional, el pasado 2 de marzo, durante un patrullaje de control del tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales de Tumaco.
"Luego de interceptar la lancha rápida lo marinos de la Armada Nacional procedieron a realizar una inspección en la que se descubrió que sus tres ocupantes transportaban 34 costales que contenían 670 paquetes de forma rectangular, que luego de practicárseles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso neto aproximado de 600 kilos, además de 288 galones de gasolina", precisa la Fiscalía.
La medida de aseguramiento recae en Sebastián Farrufia Rengifo, Willington Oviedo Pastrana y Ángel Alberto Palacios, quienes, de acuerdo con el ente investigador, son investigados por tráfico de estupefacientes agravado.
Operativo fue realizado tras investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA).