¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mindefensa dice que Justicia de Paz blinda a los uniformados

Luis Carlos Villegas asegura que reforma fue concertada y no impuesta a la Fuerza Pública.

Justicia
El ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas en compañía de los integrantes de la cúpula militar y el director de la Policía aseguró que la Justicia Especial para la Paz cumple con los estándares internacionales y que blinda, a la hora de juzgar, a los integrantes de la Fuerza Pública.
De esta forma el jefe de la cartera castrense busca dar claridad a las inquietudes expresadas por un grupo de altos oficiales en retiro.
"Para la legislación internacional lo importante es que se investigue, se condene o se absuelva. Pero que haya verdad sobre un tema en ese efecto estamos muy confiados en que la amnistía aprobada en el Congreso y la Justicia Especial para la Paz que hace trámite cumple con los más altos estándares internacionales. Además estamos seguros que los magistrados que serán designados para integrar el Tribunal para La Paz serán probos, neutrales y de gran conocimiento jurídico", afirmó Villegas.
El funcionario señaló que esta martes en el Senado, se cumple con el último debate que por vía rápida para el Sistema de Justicia Especial para La Paz, que "es la legislación más importante del paquete logrado porque es para la aplicación de unos mecanismos de justicia que permitan cerrar la controversia entre las personas que participaron en el conflicto".
El jefe de la cartera castrense sostuvo que el capítulo de agentes del Estado y su juzgamiento, es una arquitectura que tiene consenso entre las fuerzas. "Lo que tiene que ver con las Farc se negoció en La Habana, lo que tiene que ver con las Fuerzas Militares no se negoció en la Habana fue algo consensado con ellos mismos", dijo Villegas.
"Esta es una justicia nueva a nivel mundial. Sobre la Justicia Transicional ha habido mucho debate, se ha establecido con las Fuerzas, no ha sido una imposición del Gobierno, ha sido una discusión abierta con los negociadores, altos mandos, asesores internacionales, nacionales gente de alto nivel", indicó.
Y agregó: "al final culpables o inocentes tendrán su causa judicial cerrada lo que le permite ejercer su ciudadanía".
El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, aseguró que este modelo de justicia se trabajó de manera coordinada "buscando la mayor seguridad jurídica para nuestros hombres y el cumplimiento del debido proceso. Hemos trabajado de la mano con el ministro de Defensa un trato equitativo".
El general Rodríguez señaló que el acto legislativo cumple con las garantías para blindar a los uniformados.
JUSTICIA
Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO