El Gobierno colombiano confirmó este lunes la expulsión de dos oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, que ingresaron irregularmente al país, informaron fuentes oficiales.
"Gobierno Colombiano aplicó máxima sanción migratoria, consistente en expulsión, a oficiales del SEBIN que ingresaron irregularmente al país" (sic), señaló la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Migración Colombia afirmó que la medida de expulsión a los dos oficiales "incluye la prohibición de ingreso a Colombia por 5 años".
Los policías venezolanos estaban retenidos en Paraguachón, departamento de La Guajira, fronterizo con el vecino país, tras observar que entraron a Colombia país sin autorización.
Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado domingo cuando, en medio de una persecución en caliente a unos presuntos contrabandistas, los funcionarios venezolanos ingresaron hasta el barrio San Martín de la citada localidad, jurisdicción del municipio de Maicao. Desde entonces, quedaron a disposición de las autoridades.
Por vía diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expuso a Venezuela la preocupación por el ingreso irregular de los dos oficiales por la zona Paraguachón, agregó esa cartera.