Hospital de Soacha responde por desechos de su morgue

Hospital de Soacha responde por desechos de su morgue

El gerente tendrá que presentar informe ante la Secretaría de Salud de Soacha por el 'error humano'.

notitle
06 de marzo 2017 , 06:51 p.m.

Hacia la 1:30 de la tarde del domingo, los habitantes del centro de Soacha quedaron sorprendidos con el fluido de sangre que salía de la morgue del hospital Mario Gaitán Yanguas.

De inmediato grabaron un video para hacer la denuncia, y advirtieron a los encargados del centro asistencial sobre el hecho, pues los residuos desembocaron en una alcantarilla ubicada en la calle 13A con carrera 10.ª, detrás del edificio del hospital.

El gerente del centro de salud, Luis Efraín Fernández, se excusó por esta situación e indicó que es un hecho aislado y que la institución cumple con los protocolos medioambientales para el manejo de material biológico.

“Lo que sucedió fue un error humano de la persona que estaba aseando la morgue ese día. Él debía aplicar hipoclorito al piso y conducir el fluido hacia un sifón ubicado en este espacio, pero los escurrió por la puerta, lo que generó la alerta de los ciudadanos”, señaló Fernández.

El empleado llevaba trabajando siete meses en el hospital y hacía parte de una reconocida empresa especializada en aseo de centros de salud de Bogotá, que desde hace cinco años viene prestando sus servicios en este hospital del municipio.

Ahora, ante la Secretaría de Salud de Soacha, el gerente del hospital tendrá que presentar un informe para explicar por qué se presentó esta situación en el centro asistencial, ubicado a pocas cuadras de la alcaldía municipal, mientras que en la institución se comprometieron a que no se repetirá, ya que esto expone la salud de los ciudadanos.

“Estamos evaluando las cláusulas de nuestro contrato con la empresa operadora para ver qué sanciones podemos adelantar, pero aclaramos que la situación se atendió de inmediato”, explicó Fernández.

Escríbanos a miccru@eltiempo.com

CUNDINAMARCA Y 'CITYNOTICIAS'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.