A Ricardo Arias Mora, expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, la Fiscalía le imputó en la mañana de este lunes los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.
Según el ente investigador se habrían cometido irregularidades en el proceso de compra de la nueva sede de la entidad en el año 2012 que fue adquirida por 79 mil millones de pesos aunque estaba avaluado por menos de la mitad (34 mil millones de pesos).
Según una auditoría de la Contraloría en este caso se violó el principio de planeación contractual, lo que conllevó a una gestión antieconómica por parte de la anterior administración del Fondo.
La Contraloría asegura que durante el proceso precontractual hubo fallas como irregularidades en los procedimientos con los que se debían establecer precios de referencia que sirvieran para comparar si el valor que se estaba pagando por la sede era el más económico o no.