Tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional localizaron y destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína. Tenían capacidad para procesar mensualmente tonelada y media de alcaloide.
El operativo se cumplió sobre el río Tapaje y la quebrada Queyecul, en el área general del municipio El Charco (Nariño).
Así mismo, en el sector conocido como San Sebastián, área general del municipio Tumaco, también en Nariño, las tropas hallaron dos instrumentos usados para el proceso de destilación de la hoja de coca, conocidos como marcianos.
También hubo patrullaje por las orillas del río Patía, en el área general de Francisco Pizarro Salahonda, donde se localizó un depósito ilegal con explosivos, cuatro tubos PVC, cuatro espoletas de activación para cilindro, una libra de explosivo tipo anfo y cinco metros de cordón detonante.
Los laboratorios con sus insumos y los explosivos, fueron destruidos en el lugar de los hechos, las muestras extraídas puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes, del municipio de El Charco, Nariño.