Por el componente musical del evento pasaron también el ensamble de saxofones y grupos de danza de la Universidad de Caldas, así como las bandas estudiantiles Gerardo Arias Ramírez y Juan Bautista de la Salle y Acántaros Danza.
Las artes también estuvieron representadas en el festival por muestras y talleres de pintura, artesanía y origami y presentaciones de los teatro M y Punto de Partida.
En cuanto a las flores, 280 especies de orquídeas se tomaron el pabellón de guadua. Los asistentes podían disfrutarlas al tiempo que probaban múltiples preparaciones de cafés especiales, que también podían aprender a preparar allí mismo.
Todo esto, en medio del ambiente campestre del hotel y centro de convenciones, por el que también se podían hacer los habituales recorridos ecológicos y de avistamiento de aves (en sus bosques hay 25 especies de colibríes).
El evento, que reúne cada año a unas 6.500 personas, es organizado por el Comité de Cafeteros de Caldas, la Sociedad Caldense de Orquideología, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Hoteles Estelar, con el apoyo de otras instituciones, como la Universidad de Caldas.