¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chapecoense vuelve a cruzar la región para debutar en Libertadores

Este martes se medirá en la Copa Libertadores a Zulia de Venezuela.

Tras sufrir la tragedia que enlutó al fútbol mundial y obtener la Suramericana a petición del Atlético Nacional, el renacido Chapecoense de Brasil vuelve a cruzar la región, pero esta vez para debutar, este martes, ante el Zulia de Venezuela en la Copa Libertadores.
Con el accidente de avión en el que murieron 71 personas en el recuerdo, el club brasileño optó esta vez por viajar hasta Maracaibo en un largo vuelo comercial, con escalas en Sao Paulo y Panamá, y cuya duración estimada es de 27 horas.
Con la plantilla diezmada por la tragedia, el cuadro de Chapecó se vio forzado a fichar hasta 20 nuevos talentos, incluido el director técnico Vágner Mancini, quien ha dibujado un equipo de juego vistoso con 3 hombres en ataque y el habilidoso Niltinho como falso 9.
Los de Santa Catarina llegarán a Venezuela tras haber jugado un amistoso el sábado -aunque sin sus habituales- contra el Sport Boys peruano, en el que cayeron por 2-1.
Este partido generó tanta expectación que desembocó en la violencia de un grupo de hinchas, un hecho del que deben haber tomado nota en Venezuela. Por su parte el joven Zulia -fundado en 2005- también accede a su primera Libertadores, tras ganar el pase por su sobresaliente 2016, en el que se quedó a las puertas de bordar su primera estrella en el fútbol venezolano.
Pensando en el torneo continental el Zulia se reforzó con jugadores como el marfileño Hervé Kambou y los venezolanos Yohandry Orozco y Juan Arango, este último considerado el mejor futbolista de todos los tiempos en su país.
"(Chapecoense) será un rival complicado, difícil de estudiar, con muchos jugadores nuevos", dijo Arango sobre su rival en un comunicado de prensa. Para el volante de ataque la clave del triunfo estará en "demostrar en la cancha" la progresión que ha tenido el equipo "petrolero".
Armados con Orozco y Arango, además del joven mediocampista Jefferson Savarino, y del ariete argentino Sergio Unrein, el Zulia es un equipo temible en ataque, pero vulnerable en defensa. En la liga local ha marcado 12 goles y ha recibido 9 en 5 fechas, y tuvo un lento inicio que generó dudas sobre su favoritismo y sobre la titularidad del experimentado guardameta Renny Vega, otro histórico del fútbol venezolano. Pero con el correr de las semanas el equipo de Daniel Farías "ha venido de menos a más" y enderezó el rumbo, en palabras de Arango.
"Tenemos que hacer nuestro partido y recordarle a Sudamérica que en Venezuela hay equipos que están levantando el nivel, y que no es fácil venir aquí", añadió el capitán zuliano.
Alineaciones probables
Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Sandro Notaroberto; Johao Martínez, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Yohandry Orozco, Juan Arango; Sergio Unrein. Entrenador: Daniel Farías.
Chapecoense: Artur Moraes; Douglas Grolli, Nathan, Diego Renan, Reinaldo; Amaral, Andrei Girotto, Dodo; Niltinho, Rossi y Wellington Paulista. Entrenador: Vágner Mancini
Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce, quien será asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías. Estadio: José Encarnación 'Pachencho' Romero de Maracaibo. Hora: 20: 45 locales (00:45 GMT del 8 de marzo).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO