¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (Con el 0-0 perdió América)

El empate no es malo, pero ganaron Jaguares y Tigres. Regaló puntos en el descenso.

Gabriel Meluk
Más expectativa que fútbol en el esperado reencuentro de América y Nacional, este domingo en la A.
Nacional llegó a Cali como favorito lógico y estuvo más cerca de ganar un partido de fuerza, raspar, ganar de guapo, poner la pierna y pegar para que se sienta que hay machos duros. Así fue el juego del 0-0: tirándoselas de los bravos del barrio y no de cracks.
Está bien: América no perdió con el duro Nacional, que bien pudo y tuvo para liquidarlo. El empate así no más, pues no es ni es malo. Pero este fin de semana, Tigres y Jaguares ganaron sus partidos y América empató. Con el 0-0, estando en la zona del descenso, perdió dos puntos contra rivales directos. Eso es indiscutible. Nadie se imagina a América de vuelta a la B, y apenas estamos a 7 de marzo, pero, pues...
Al partido: en ese plante de pegar y marcar territorio se fueron los primeros 15 minutos. Así, lejos de los arcos, América ganaba una leve ventaja posicional hasta el minuto 25, cuando Nacional agarró la bola. De ahí hasta el descanso, el visitante dominó, creó dos opciones de gol (ambos tiros desviados, pero muy cerquita), y América solo tuvo una escaramuza sin remate cerca de Armani.
Tras el reposo, América fue a buscar el triunfo. Intentó mostrar los dientes y gruñir. A los 15 minutos, como ocurrió en el primer acto, lucía con una supremacía leve en su ubicación en la cancha, hasta que Dayro Moreno estrelló un tiro libre en el horizontal (primero le metió la mano el portero Bejarano) y Nacional retomó el control del juego.
A propósito: a pesar de todas las explicaciones dadas, no me vengan con cuentos para el cambio Dayro por Luis Carlos Ruiz. ¡Plop!
Y en un partido con más expectativa, tensión, patadas y tribuna que fútbol, Nacional estuvo más cerca del triunfo: dos tiros en el horizontal y tres atajadas del portero Bejarano, la última la tapada del partido en el minuto 92, a un cabezazo de fuego adelante del punto penalti. Y eso que hubo una equivocadísima expulsión del zaguero americano Cortés en el minuto 43 del segundo tiempo. No hizo falta alguna, y el árbitro creyó que hubo un agarrón. Segunda amarilla injusta.
En el 0-0 ganaron Tigres y Jaguares y perdió América. Así fue.
P. D. Infame lo de los barrabravas del DIM, en Medellín. Lástima que las sanciones sean flacas. Ahora, casi que suspenden unas sillitas. Sea como sea, que haya sanción. Y el bus de Nacional llegó al estadio Pascual Guerrero apedreado y con dos vidrios rotos. ¿Se van a seguir haciendo los de las gafas..? Bueeee... Es lo fácil.
Meluk le cuenta…
Gabriel Meluk
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO