¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mexicana Cemex cotizaría el muro de Trump en su frontera

La mayor cementera mundial, la francosuiza LafargeHolcim, prevé participar en esta megaobra.

La mayor cementera del mundo, la francosuiza LafargeHolcim, prevé multiplicar sus beneficios en Estados Unidos gracias al plan de infraestructuras prometido por Donald Trump y el muro fronterizo con México.
El primer ejecutivo de la firma, Eric Olsen, aprovechó la presentación de resultados anuales de la empresa para destacar el “muy buen posicionamiento” de LafargeHolcim para cubrir las necesidades de infraestructura de EE. UU., uno de los mercados en los que ve mayor potencial en los próximos años.
“Participaremos en todos los grandes proyectos de infraestructura de Estados Unidos, y el del muro es uno de ellos”, ha apuntado Olsen en declaraciones a la agencia Reuters.
La primera cementera de América Latina, la mexicana Cemex, ha estado en el foco en las últimas horas después de que su presidente, Rogelio Zambrano, afirmó que cotizarían la obra del muro en caso de recibir una petición para hacerlo.
Fuentes de la firma rebajaron el tono horas más tarde: “A día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y nadie nos ha buscado para participar; si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participara en la obra”, afirmaron a ‘El País’.
La semana pasada, la nueva administración estadounidense dio el primer paso para la construcción del muro con México, al publicar, a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), una oferta para que los contratistas empiecen a preparar sus propuestas.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses carecen aún de fondos suficientes para hacer frente a la construcción de la barda: el Gobierno solo ha identificado la suma de 20 millones de dólares (el 0,001 por ciento de lo que necesita) entre el presupuesto que puede destinar a cumplir la mayor promesa electoral de Trump, según un documento al que ha tenido acceso ‘Reuters’.
EDICIONES EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO