Cuando perseguían a unos comerciantes en territorio colombiano, dos miembros de la Seguridad Bolivariana de Inteligencia Nacional de Venezuela, Sebin, fueron capturados en la población fronteriza de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, en La Guajira, gracias a la efectiva acción del Ejército y la Policía.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, que se registró al mediodía de este domingo, los dos oficiales venezolanos se desplazaban armados, a bordo de un vehículo, al parecer oficial. Ingresaron hasta el barrio San Martín, en una persecución en caliente a unos contrabandistas que se transportaban en motocicleta por una de las trochas que comunica al barrio con territorio venezolano.
En el sitio, los agentes fueron sorprendidos por miembros del Ejército y la Policía, en una aparente violación a la soberanía del territorio colombiano.
El incidente desató molestias entre la población, toda vez que aseguraban que ingresaron haciendo disparos, por lo que la ciudadanía rodeo el vehículo con la intención de lincharlos.
Los detenidos se encuentran en Maicao a disposición de la Cancillería y del Ministerio de Defensa colombiano.